lunes, 24 de enero de 2011

Aztecazo Felino


Excelente jornada para los equipos regios, sacaron la victoria y debido a la combinación de resultados se mantienen a flote en la pelea de su grupo.

Los Tigres viajaron al azteca y lograron un buen partido a pesar de contar con la ausencia importante del portero titular Cirilo Saucedo, jugaron como lo han venido haciendo ya sea como local o visitante, con un solo hombre en punta y dándole prioridad al aparato defensivo del equipo.

Algo importante a resaltar fue que no inicio Damián Álvarez, (lo hizo Acosta) y que Danilo Veron jugó todo el partido en el costado que mas le beneficia, aunque sin poder aun reflejar su talento individual debido a lo lejos que se encuentra de zona de peligro.

Como lo comenté en la emisión de radio de Clásico Regio el jueves pasado, la parte mas débil del equipo es el medio campo y en este partido pudimos observar como fue nulificada esa zona, Viniegra y Bornstein batallaron muchísimo para retener el balón, y fueron muy desatinados a la hora de entregarla, los dos fueron remplazados en el segundo tiempo por Toledo y Molina; este ultimo demostrando porque el “Tuca” lo tenia borrado de su once titular, desde que entró se equivocó en todas sus intervenciones, con esto no quiero decir que sea un mal jugador, creo que esta muy des-canchado y que tiene mas cualidades para desempeñarse como defensa central.

No me gusta la forma de jugar de los felinos, pero dentro de este estilo poco arriesgado jugaron un buen partido, siempre tratando de tener la pelota y darle el ritmo semi-lento al juego, no obstante, hubo momentos malos, desatenciones de la zaga felina que fueron desaprovechados por los americanistas debido a la excelente actuación que tuvo el portero suplente Enrique Palos.

Lucas Lobos sigue siendo el jugador más emblemático para todo el funcionamiento ofensivo de este equipo y por momentos también para la recuperación de la pelota.

El rival, el América un equipo que todavía no ha podido empezar un juego con la misma alineación pero que tiene un potencial ofensivo de mucho cuidado aunque todavía no lo pueda reflejar en los marcadores, tuvieron sus llegadas, intentaron penetrar la muralla Tigre por todos lados y a pesar de tener mas de una jugada clara de gol, no pudieron concretarlas debido a las malas decisiones que tomaron sus atacantes así como la buena intervención del portero felino.

Un partido lleno de errores y de malas decisiones de parte de los dos conjuntos, no se puede hablar de justicia en el marcador, ya que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria.

¿Cuándo entenderán estos entrenadores, que es más importante la individualidad al servicio del equipo y no al revés?
Monterrey

Dicen que la tercera es la vencida y al parecer para los rayados del Monterrey la frase les acomodó a la perfección, se sigue notando que todavía hace falta trabajo, pero para fortuna del equipo, cuerpo técnico y directivos, estos tres puntos vienen a darle un aire de tranquilidad al seno rayado.

Del partido me quedo con la frase que dio Miguel Herrera al final del partido en la conferencia de prensa. “Si esto pasara por merecimientos, no estaríamos perdiendo el partido”.

Nos vemos la próxima semana.

Me pueden seguir vía Twitter ó Facebook.

1 comentario:

  1. Se esta haciendo costumbre que Tigres le de la estocada final a los técnicos en el Azteca

    ResponderEliminar

Opina con respeto y evita comentarios inapropiados.