martes, 18 de enero de 2011

Cuesta de Enero


Segunda jornada del campeonato mexicano y el campeón sigue sin ganar, aunque para este partido ya mostrando el porque los jugadores y su entrenador tienen la calidad para poder estar siempre peleando por ser los mejores.

La victoria para el equipo del “Chelis” fue merecida, su equipo se paro bien en la cancha, con mucha gente en el medio campo e hizo las cosas bien dentro de su estilo, el ex-jugador rayado Mauro Cejas tuvo aunque muy solo adelante una excelente participación.

Pero hablemos de las rayas, el equipo se paro con el 4-4-2 con el que acostumbra su entrenador en partidos de liga y por ausencias como la de Luís Pérez, utilizó nuevamente a Walter Ayovi como medio de contención junto a Zavala y se hizo evidente una vez más, que ese medio campo carece de presencia ofensiva, esta mas claro que el agua que Ayovi no te va a generar fútbol jugando en esa zona, aunque si quisiera resaltar que como medio “picapiedra” (robar balones, hacer pressing, tocarla rápido, no perder balones), esta vez no lo hizo nada mal.

Quizá me maten algunos rayados, pero no me gusto (ni me gustará) Santana como volante por derecha, estuvo poco participativo, marca poco, mala comunicación con su lateral y anduvo muy errático, pero para la cuestión táctica ofensiva, al momento de atacar y el estar en zona de gol, hizo un trabajo fantástico.

Siguen los problemas de siempre en jugadas a balón parado, desatenciones en la zaga defensiva, se generó poco fútbol en medio campo y Suazo de repente tenia que bajar hasta esa zona para buscar pelota, no hilvanaban mas de 3 pases seguidos y el tan comentado estado físico de algunos miembros del plantel.

Algo que me llamo la atención de este partido en particular fue la cantidad de balones que los centrales (de los dos equipos) despejaban sin ton ni son, sin ninguna intención de mantener la posesión de pelota o por lo menos salir jugando; Comento esto, porque cuatro de los cinco goles se originan en jugadas así, de hecho el segundo gol de Estudiantes (antes del tiro de esquina) en tres ocasiones los defensas rayados trataron de despejar a donde fuese.

Si bien es cierto que pudieron llevarse otros dos goles más fácilmente (Cejas al 35 y García al 62), no todo fue malo, me gusto mucho la segunda mitad del encuentro, Vucetich hizo cambios, arriesgo e intento algo diferente, el segundo gol de rayados es un golazo y por momentos jugaron bien a pesar de cambiar todo un esquema y arriesgar demasiado.

Al realizar el cambio de Osvaldo Martínez por Severo Meza Vucetich opta por cambiar a línea de tres con Ayovi ahora como volante carrilero para meter mas al centro a Nery Cardozo como contención y adelantar otro hombre de ataque (Osvaldo) por ese mismo lado haciendo labor casi de extremo por izquierda (3-4-3), algo muy arriesgado pero atinado porque a la primera que tuvieron lograron el segundo gol rayado.

El gol se origina desde Orozco (que por cierto recibe el balón después de un despeje- pelotazo tonto de parte de la zaga estudiantil) sale jugando con Basanta que a su vez toca al centro donde Nery lanza un pase a Osvaldo y este después de demostrar su talento individual casi en la línea de fondo se apoya en Ayovi que manda el centro hacia el área donde Denigris peina y Santana siempre bien colocado al momento de atacar mete el gol sin problema alguno, gran gol y todo por ese costado.

Leía y escuchaba comentarios de que Mier tuvo que haber iniciado y creo que el tipo entra en el momento mas indicado, todos sabemos de la poca o nula actividad del negro en la marca y más si esta haciendo dos trabajos, es por eso que se tenia que agilizar la defensa para no dejarle todo el paquete a Basanta.

De lo rescatable del Monterrey me quedo con la gran actuación de Nery, la actitud de los delanteros del Monterrey, Denigris y Suazo nunca pierden peligrosidad cerca del arco y de las agallas de su entrenador para intentar hacer más de lo que dicta el librito.

Muy a pesar del resultado creo que el Monterrey no tarda en regresar a la senda del triunfo.

Tigres

Acá en el universitario todo sigue igual, se juega a lo mismo, el ataque muy solo, mucho toquecito sin efecto productivo, sin profundidad, el primer tiro al arco de los felinos fue hasta el minuto 37 del primer tiempo.

El segundo tiempo ya con sus jugadores en sus posiciones originales y con la salida de Bornstein y la entrada de Damian por Acuña, mejoró un poco, el equipo tuvo mas la pelota, pero sin generar fútbol, siempre buscando la individualidad.

Lo rescatable del partido fue la extraordinaria “decisión” del joven Israel Jiménez un tipo que rara vez pisa el área en meter medio gol cuando dio el pase que Danilo Veron falló y los 3 puntos obtenidos después de un penal que ocurre por una estupidez del zaguero necaxista.

De hueva el juego, me robaron 2 horas de mi valiosa vida.

Nos vemos la próxima semana.

Me pueden seguir vía Twitter ó Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con respeto y evita comentarios inapropiados.