lunes, 31 de enero de 2011

Sopita de su propio chocolate


Dice el “Tuca” que a pesar de haber perdido, se fue tranquilo porque el juego del sábado contra Toluca ha sido el mejor de esta campaña, habrá que recordarle que para que realmente sea evidente una mejoría de un equipo, tiene que ir en proporción a los adversarios a los que te enfrentas, no quiero quitarle meritos a los diablos pero el Toluca que se presento en el universitario era un equipo prácticamente sin ataque que vino a defenderse todo el encuentro, que regalo la pelota y espero todo el partido.

La zaga felina no tuvo problemas ni para defender ni para salir jugando ya que el ataque del Toluca nunca hizo presión, la contención con tan solo hacer sombra y hacerla de pica piedra tuvo, los “talentosos” tuvieron mucha pelota e intentaron algunas cosas, pero no fueron lo suficientemente inteligentes como para poder penetrar la muralla choricera.

La gente salio contenta porque Tigres dominó y tuvo la posesión del balón la mayor parte del juego, pero mas que estar contentos deberían preguntarse ¿porque si con todas esas ventajas que se tuvieron no pudieron meterla?, (con los cambios en el segundo tiempo, hubo 6 jugadores de ataque); No todos los rivales vendrán a encerrarse ni tendrán la mala suerte de no contar con su mejor jugador (como en este caso Sinha), ni tendrán tantas oportunidades de gol, este problema de la falta de gol tiene que ser descifrado, esperemos que Ferreti haga el diagnostico correcto.

Me comentaba mi primo y su amigo en el estadio, que el medio campo (Molina y Viniegra) estaba haciendo un gran trabajo y como no, si casi ni tocaron la pelota, la mayoría de la salida del equipo felino era por las bandas, que por cierto me gustó mucho el costado derecho al momento de atacar, los movimientos de Lobos, Danilo y Jiménez generaron mucha dinámica, se ve que han trabajo bastante por esa zona del campo; lastimosamente no puedo decir los mismo del otro costado, Damián por mas que tuvo la pelota tomó demasiadas decisiones equivocadas, no tuvo profundidad, en todas quiso recortar y exageró en la cantidad de pelotazos al área.

Con el paso de estas primeras jornadas ¿cuál es la diferencia entre Itamar y Mancilla?

Me da penita ajena el caso del chileno, muy a pesar de haber tenido una muy mala tarde, cuando llegó a Tigres nunca pensó que llegaría a un equipo donde los delanteros no meten goles.

Este partido lo defino con una frase twittera:

“El fútbol es como el sexo, no es suficiente estar arriba, hay que meterla”
Monterrey

Excusa = Motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión.
¿Cuánto tiempo mas nos “chutaremos” la frasecita esa de: es que todavía no están al 100% en el aspecto físico?
Si la gente del Monterrey sabe la respuesta es urgente que nos lo digan, es importante que asuman alguna responsabilidad, porque si no lo hacen, esa será el pretexto que se utilizara hasta la ultima fecha del torneo.

Un equipo que durante más de un año ha jugado un buen fútbol, no se puede tardar tanto en encontrar nuevamente el camino.

Por cierto, responsabilizar a “wiskitoPérez de la derrota es una estupidez, después de su entrada, el equipo tuvo la del empate en un tiro fallido del “Cherokee” Pérez y las cosas habrían sido manejadas de otra forma. (Lo menciono porque leí muchos tweets acerca del tema)

La camisa nueva del Monterrey ¿es en serio?, gente de marketing del club, ¿en que estaban pensando? ya dejen de fumar esas cosas!!!!

Nos vemos la próxima semana.

Me pueden seguir vía Twitter ó Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con respeto y evita comentarios inapropiados.