lunes, 11 de abril de 2011

Decisiones Ratoneras

Lo que sucedió el domingo pasado en el estadio Olímpico Universitario es una cosa increíble, un equipo que pelea por el liderato general y no produce ninguna jugada de gol, ningún tiro al arco en todo un partido es algo que se tiene que comentar ahuevo.

Ayer después del juego entre los felinos ofensivos vs los felinos pichicatos me sumergí en la Internet y dentro de la página de wikipedia descubrí la definición que le da este sitio al FUTBOL y dice así:

“El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.”

Mas claro ni el agua, yo me pregunto ¿sabrá el Tuca y sus dirigidos de que se trata este asunto del Fútbol?

El equilibro es parte fundamental para poder lograr resultados, hay que saberse defender para poder atacar, pero la forma de defender debe ir en función al modo de atacar.

A simple vista se nota una zaga muy trabajada en el aspecto colectivo, pero pasando el medio campo automáticamente se cambia el chip, del modo colectivo al modo solista, es bastante predecible el “ataque” felino.

No se puede estar 90 minutos jugando a que no te metan gol, por favor avísenle al Tuca que eso no es fútbol.

No pretendo cambiarle el estilo al que actualmente dirige a la escuadra felina, pero en su clara obsesión de no perder, al parecer solo piensa en defender y se ha olvidado en buscar el gol, gracias a dios no es de esos entrenadores que juegan a no jugar o mejor dicho a no dejar jugar (Raúl Arias como estas, buenos días)

Es importante como aficionados que somos, recalcar esta parte, esta ausencia de gol, hay que exigir espectáculo.

“Los goles son el espectáculo, los goles son la piedra filosofal del fútbol, el público quiere goles, el entrenador tiene que querer goles.” (Eriksson)

Monterrey

Los Rayados han jugado sus últimos 2 partidos de manera asquerosa, el de vuelta contra Cruz Azul quizá se salva un poco por ser un partido de esos de 180 minutos (donde la estrategia y los goles de vista tienen un valor agregado) pero este ultimo contra el equipo lagunero fue una soberbia descarada que lo unico que produjo fue un mal sabor entre los aficionados rayados.

Lo rescatable de todo este asunto rayado es que están de nuevo en una final y que se comprueba otra vez que cuentan con el mejor plantel del fútbol mexicano.

Me quedo con una duda solamente ¿Por qué dosificarse ante el Santos, rival de grupo, arriesgando puntos en casa e intensificando la pelea del grupo 3. No lo entiendo.

PD. Puse la foto del portero de Pumas a este articulo para que sepan que Alejandro "El Pikolin" Palacios si jugó.

(Foto: Mexsport)

Nos vemos la próxima semana.

Me pueden seguir vía Twitter ó Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con respeto y evita comentarios inapropiados.