martes, 1 de marzo de 2011

Jornada 8


No hay que perder el piso ni volverse loco por el hecho de que Tigres haya ganado como lo hizo, se jugó ante el penúltimo lugar de la tabla general y ante un equipo que en 8 jornadas solo ha hecho 4 goles y todos ellos jugando como local.

El equipo camotero no se vino a encerrar como tanto se especuló y debido a eso y a la terrible falta de trabajo y de conceptos básicos de los zagueros poblanos hubo tantos espacios que fueron perfectamente aprovechados por los felinos.

“Todo el mundo sabe jugar al fútbol si le dejas cinco metros de espacio” – Johan Cruyff

Para atacar primero tienes que saber como defenderte, me pareció increíble la forma de marcar de los defensores poblanos, sabiendo de la explosividad que puede generar un tipo tan rápido como Damián Álvarez no puedes marcar tipo sombra con mas de un metro de distancia !!

Pero de estos errores no tiene la culpa el equipo de Tigres y el Puebla como buen sparring logro que el equipo felino demostrara por momentos porque esta actualmente en los primero lugares, aunque para mi gusto se le debería exigir más contundencia.
Los aficionados felinos deberán estar contentos por hilvanar su cuarto partido sin perder y sin recibir gol, están a 7 puntos de distancia de los demás equipos en su grupo y eso augura buenas cosas.
En México no sirve de mucho estar como líder general, así que no le busquen a ese tema.

He criticado mucho a Mancilla y lo seguiré haciendo porque no lo veo tan matón como antes, pero me gusto mucho el primer gol, mostró bastantes recursos para definir.

Otro tema a resaltar en Tigres es el excelente paso de Carlos Ochoa, es un relevo de lujo.
Monterrey

Decir que por un error de Jonathan se perdió el juego es muy superficial, el partido se pierde por la falta de contundencia de la parte ofensiva del equipo acompañada también por la estupida acción de Oswaldo Martínez.
Los “periodistas” nacionales en su afán de seguir cobijando a Ochoa y a Corona, criticaron en demasía al portero rayado por la supuesta falta sobre el delantero del Atlas y con video ha quedado demostrado que la falta primero es por parte del atlista.

Es mucho más criticable la manera en la que intenta atajar el balón Guillermo Ochoa en el primer gol del Toluca o la falta de concepto de Corona al no desplazarse y solo aventarse en el gol del Querétaro.
Lo criticable de Orozco es la mala decisión que tomó y no se justifica, pero siendo el mejor portero que maneja la pelota con los pies le da cierto valor el hecho de querer salir jugando y no reventar el balón.
Creo que el Monterrey no juega mal, pero sin el Chupete y sin algunos otros elementos que no están en su mejor momento, lamentablemente no serán invitados a la gran fiesta llamada liguilla.

Nos vemos la próxima semana.

Me pueden seguir vía Twitter ó Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con respeto y evita comentarios inapropiados.