miércoles, 23 de febrero de 2011

Mucho ruido y pocas nueces


Las grandes decepciones son hijas de las grandes expectativas.
De primera mano y viendo el parado inicial del equipo que jugó como local, me pareció interesante ver dos volantes de contención (Ayovi y Pérez) que por sus condiciones básicas tratan (o por lo menos intentan) de inyectarle creatividad a la ofensiva, asumiendo que tendrían el control del esférico debido al tan comentado pensamiento general de que las fallas en la escuadra felina son en el medio campo.

Extrañamente no fue el caso, y si durante la semana pasada comenté que esa podría ser una solución, jamás contemple que a pesar de salir con 4 volantes ofensivos, esa línea jugaría tan atrás y tan especulativa, provocando que las puntas del equipo rayado también recorrieran más terreno por estar tan abajo.

No entendí porque Vucetich no quiso repetir a William Paredes como lateral izquierdo, quizás porque pensó que Severo tiene mas aptitudes defensivas o que tendría mas velocidad para intentar aguantar los cambios de ritmo de Danilo, no se, pero creo que Meza estuvo distraído o nervioso, porque antes de transcurrieran los primeros 10 minutos se equivoco y pudo haber caído el primer gol de Veron.

Los Tigres no cambian su estilo ni de visitante ni como locales, jugaron un mejor partido (a pesar de contar con casi todo el equipo amonestado) basado en sus individualidades, siendo siempre Lobos y Danilo lo que realmente provocan estas mejorías, porque siempre estos con pelota en los pies habrá peligro inminente.

Me gusto el trabajo que hizo Viniegra, intento provocar salida desde el medio campo aunque sus zagueros no les tengan todavía la confianza al mediocampo y sigan saliendo al pelotazo en busca de los otros volantes o a Lucas Lobos.

Los cambios del equipo de las rayas para el segundo tiempo afectaron el juego y se hizo un poco más evidente el mejor posicionamiento del equipo felino en la cancha, aunque sin “punch”, quisiera resaltar la poca participación de Mancilla fuera del área (y dentro también. Jajaja)

Por más que digan que Ayovi es “plurifuncional” ¿hace cuando que no jugaba por el costado derecho? No creo que se deba estar experimentando durante un partido y mas en un clásico.

Recuerdo que platiqué con Duillo Davino un día antes de la final del año pasado y me comentaba lo importante que significa tener a Walter Ayovi en la cancha por la calidad del ecuatoriano y por la confianza que les brinda el tenerlo en el campo, pero en mi punto de vista creo que hace muy lento el juego y me parece demasiado exagerado la confianza que le tienen para tratar de colocarlo en cualquier posición, no creo que sea solución, pero creo que durante el primer tiempo hizo una buena labor en la parte de recuperación.

Hay que checar que pasa con Aldo Denigris, desde su convocatoria a la selección lo veo muy perdido y por favor díganme algo ¿jugó Oswaldo Martínez?

Me gusto mucho el trabajo de Torres Nilo, Osorio, Basanta, Ochoa y el portero Palos.

Un clásico con pocas anécdotas, muy cortado por el árbitro, con muchas imprecisiones y malas desiciones en el último toque.

Pero donde los Tigres salen mejor librados por el punto sacado de visitante al campeón.

Nos vemos la próxima semana.

Me pueden seguir vía Twitter ó Facebook.

(Foto: Jessika Méndez – MEDIOTIEMPO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con respeto y evita comentarios inapropiados.