miércoles, 17 de noviembre de 2010

Y ganaron los Pumas


Me parece injusto mencionar que la temporada del equipo de Tigres fue un fracaso por no haber entrado a la liguilla, si bien entrar a esta instancia lo puede hacer el que sea con un porcentaje de efectividad menor al 50%, se quedaron solo a un punto de entrar.

Creo que desde que esto comenzó se establecieron las metas a cumplir para los felinos y para su nuevo director técnico y consistían en hacer lo posible con lo que se tenía, para alejarse del descenso.

Sabíamos a lo que nos ateníamos cuando los dirigentes felinos se decidieron por el Tuca y la primera muestra fue la contratación de tres elementos defensivos, que para fortuna del equipo hicieron una labor muy buena.

Creo que el equipo tiene otra cara, juega ordenado, solo permitieron tres goles mas que el mejor equipo defensivo del torneo y cada vez se aleja mas del tema del descenso, escalo 6 posiciones en la tabla de cocientes con respecto a las ultimas temporadas.

Sigo creyendo en el proyecto del ingeniero Rodríguez, creo que ahora que el Tuca tiene el conocimiento total del equipo y los jugadores las bases fundamentales de su estilo, el próximo torneo será el determinante para criticar fuertemente su continuidad.

Me quedo con la declaración que hizo el Tuca al hacer un rápido análisis de la temporada, “al inicio se hablaba del descenso y al final de no calificar”.
Del equipo Rayado que más se puede decir, una temporada extraordinaria, un plantel basto, de calidad y con una idea muy bien definida.

Siempre he creído que el torneo de liga (Apertura) solo sirve para que en 17 jornadas los equipos encuentren un estilo de juego, lo pulan, lo entiendan todos los miembros del equipo y lo plasmen en la cancha cada jornada para poder ganar los suficientes puntos y poder entrar fuertemente a la champions nacional conocida en México como Liguilla.

Los Rayados del Monterrey han tenido una continuidad de plantel y cuerpo técnico que facilita este proceso, nos han demostrado que mientras otros equipos siguen sin encontrar un estilo que los defina, ellos aprovechando esta situación han dado rotación a su plantel en hombres y posiciones para seguir reforzando el estilo que su entrenador desea mantener y lo han hecho muy bien.

No me preocupa que el Monterrey no haya ganado en sus últimos dos partidos, eso es parte del fútbol y del formato de competencia que tenemos, cuando una se encuentra dentro de la liguilla faltando 5 partidos, el relajamiento es normal.

Lo que si preocupa es la falta de concentración de jugadores como Luis Pérez, Severo Meza y Sergio Santana no pueden perder la cabeza tan fácil con los árbitros y con sus aptitudes para poder defender.

Viene lo bueno, esta semana empieza la liguilla, y mas allá de las comentadas ausencias que tendrá el Monterrey, el profe Vucetich tendrá que recurrir a su vieja escuela y empezar esta primera parte como el librito obliga.

Nos vemos la próxima semana.

PD. Ingresen al blog para que puedan contestar la nueva encuesta y también puedan suscribirse y poder recibir por correo mi columna, les recuerdo que me pueden seguir vía Twitter ó Facebook.

(Foto: Mexsport)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con respeto y evita comentarios inapropiados.