lunes, 1 de noviembre de 2010

Calaverita futbolera


Termino una semana intensa de mucho fútbol debido a la doble jornada, con resultados muy alentadores para los equipos regiomontanos a pesar de los marcadores de las respectivas jornadas.

Los Tigres después de darle la vuelta al marcador y salir con la victoria en la bella airosa, jugaron en casa un buen partido ante los Jaguares, un equipo que juega bien al fútbol y que también sigue en la pelea por puntos para alcanzar la liguilla, y aunque no hubo goles, se vio por momentos el estilo que desea imponer su entrenador el “Tuca” Ferreti.

Una defensa muy ordenada con chispazos de gran entendimiento y funcionamiento con los volantes por los costados, una media “media” y un mejor acoplamiento en la parte delantera pero sin mucha eficiencia; me gusto mucho la entrada de Toledo por Sancho en la segunda parte, fue un revulsivo importante, haber si con la gran actuación que tuvo el ex puma, el “Tuca” ya sienta a su consentido.

El próximo juego de los felinos será nuevamente en casa contra el Morelia, un rival muerto sin posibilidades de aspirar a una calificación pero que deberán tomarlo con mucha seriedad porque deben seguir sumando puntos para estar bien ubicados en la tabla general y por la intensidad y seriedad con la que los Monarcas se han presentado en el estadio Universitario en anteriores ocasiones.

El partido será especial por el acostumbrado morbo que se da cuando se presenta el “Jefe” en su antigua casa, ese ingrediente sabroso que le da la comunión que tiene la afición felina con el estratega del Morelia mi padre Tomas Boy.

Cambiando de banqueta, los Rayados se aventaron entre semana el juego que todo mundo esperaba por ser los dos mejores equipos del torneo y la verdad el juego estuvo a la altura de la expectativa esperada aunque el resultado no fue anda favorable para el equipo regio.

Pero más allá del marcador, lo que evidencio el resultado negativo fueron las fallas del equipo, una defensa muy endeble, que me dice, que Basanta tuvo una mala tarde o que le hace falta ser cobijado por un central de categoría y que Ayovi como lateral o contención no se halla, siento que el equipo cementero jugó con mayor intensidad y actitud que el equipo rayado.

Creo que se armó demasiado“show “con la derrota y me impresiona como la gente habla de los errores del equipo rayado solo cuando se pierde, cuando eres “resultadista” eso normalmente sucede, ya en anteriores jornadas el equipo rayado había jugado mal y nadie lo comentaba porque el resultado era favorable.

El partido contra Santos se jugó peor y nadie comento nada. ¡Por dios!

Pero la goliza cementera pronto quedo en el olvido y como bien diría el “Jefe” Boy en esta semana “Los equipos buenos no caen dos veces”, ayer sin la acostumbrada ofensiva (Suazo y Denigris) el equipo rayado salto al campo del Morelos con una propuesta especulativa, poco ofensiva y aprovechando los errores del equipo contrario fue suficiente como para traerse los tres puntos y ponerse como serio contendiente al titulo.

Para la siguiente jornada, el Monterrey le toca viajar a Puebla, un equipo sin posibilidades de calificar pero que en esta ultima jornada mostró un mejor fútbol de lo que venia acostumbrando, los rayados están calificados habrá que ver si el profe Vucetich decide nuevamente darle descanso a algunos jugadores.

Vivimos en un fútbol que tiene poca memoria y que el resultado de la última jornada es el que importa y dicta que tan bueno o malo eres.

Los resultados de la última jornada dictaminan las declaraciones de los protagonistas.

Ganas un partido y “nos falta un chingo, un montón” empatas el siguiente y “nuestro equipo tiene personalidad, estilo ya se respeta”Tuca Ferreti

Te golean y “el equipo rayado todavía no domina su funcionamiento como el Cruz Azul” ganan de visitante “hasta con suplentes ganamos, ahora si somos serios contendientes al campeonato”Afición Rayada

Nos vemos la próxima semana.

PD. Ingresen al blog para que puedan contestar la nueva encuesta y también puedan suscribirse y poder recibir por correo mi columna, les recuerdo que me pueden seguir vía Twitter ó Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con respeto y evita comentarios inapropiados.