lunes, 20 de septiembre de 2010

Polémicas Baratas


“Si no sabes porque ganas, no sabrás porque pierdes”.

Empiezo esta columna con una frase asidua de mi padre y si alguien le quede el saco que se lo ponga.

Ganaron los Tigres de visitante y el negro metió los tres goles, algo que parecía un imposible paso y no faltaron aquellos que se volvieron locos y se aventuraron con declaraciones que resultan de risa.

No quiero sonar anti-tigre ni mucho menos, pero ese resultado esta para que los poblanos, plantel, DT y directiva se hagan esta pregunta ¿como un equipo que no ataca te meta 3 goles?

Yo vi un partido donde el primer tiempo fue para Tigre y el segundo para el Puebla, me gusto que los Tigres aprovecharan el desastre que tenía la zaga poblana y demostraron como los jugadores ofensivos son letales dentro del área o dentro de la zona de definición.

Me gusta la dupla que “pueden” armar el “pechu” Torres Nilo y Damián Álvarez, ojala “la chilindrina” fuera mas inteligente y practico, el tipo cree que todo es habilidad, correr y gambetita, ojala practicara la practicidad (que malo es fuera de su zona de peligro).

Me gusto también que el equipo busque tener y tocar la pelota a base de recibir y tocar en dos toques, muy a pesar de los limitados que pueden ser los jugadores que están en esa zona.

Por favor díganle a Itamar que se quede dentro del área, que haga el pressing pero no trate de tocar la pelota, porque es un desastre, me encanto que demostró como dentro del área puede ser un matón.

Ojala los tigres hagan su análisis correcto y entiendan que para que se vuelva a repetir un marcador así esta en chino, el equipo poblano jugo terrible, dio muchísimas facilidades, cada quien jugaba para si mismo, mucho solista, todos quieren conducir, un desastre, todo esto en el primer tiempo, quizá para el segundo les cayo el “Chelis” y los hizo recapacitar porque para el segundo tiempo la cosa fue diferente.

Muchos dicen que Damián jugó un partidazo y yo les preguntaría ¿pues que partido vieron?, el tipo aprovecho que nadie lo marcaba e hizo cosas buenas, lo interesante seria que hiciera “diabluras” con buena marca y con dificultades fuera de su zona de peligro, a mi no me gusto, no ayuda a Torres Nilo, toma malas decisiones y quiere driblar en el medio campo por dios !!!!

¿De que juega Lucas Lobos? El tipo aparece en todos lados pero atrás estorba y adelante nunca esta cuando debe estar, ósea ¿como esta la cosa?

Crítico tanto al equipo rayado porque me resulta triste la propuesta con la que a veces sale al campo y sigo creyendo que ha ganado juegos a pesar de su mal funcionamiento, pero creo que los resultados son los que mandan, este equipo tiene una estadística impresionante, no pierde un juego de liga desde las primeras jornadas de la temporada pasada, me parece algo increíble, el gran plantel y la capacidad su gran DT han hecho un equipo que si jugara en el DF seria comparado con cualquier equipo de los grandes a nivel mundial.

Del partido ante el Atlas poco puedo comentar porque lo vi a medias y muy cortado.

Para terminar este blog quiero hacer una reflexión interesante.

¿Porque si nos gusta tanto el fútbol, le entramos tan fácil a las polémicas baratas?
Ayer por la noche mientras intentaba ver el juego de Monarcas y digo intentaba porque la raza del bar donde me encontraba, quería ver la pelea del “calzón” digo del “canelo” Álvarez y le estaban cambie y cambie de canal y no me dejaron verlo a gusto, pero bueno el punto es, que por esas horas varios de mis amigos rayados en estado casi inconveniente me hablaron para presumirme que le habían metido un baile al Atlas a pesar de tener una cancha en mal estado, recuerdo el comentario exacto: “les metimos un baile y eso que ayer hubo mil mariachis pisando la cancha” el comentario en referencia a que un día antes había jugado el equipo de Borregos en su cancha y la habían dejado como un potero.

Esto para algunos les haga sentido pero para muchos como yo, no nos hace absolutamente nada de sentido, así que tuve que preguntar acerca del tema y resulta que por no estar “conectado” con el programa del viejillo (Roberto Hdz Jr.), me perdí una mas de sus frases para el olvido, resulta que Don Rober (como le dice la raza) dijo que los Tigres habían perdido el clásico porque en el descanso del medio tiempo los mariachis que cantaron y animaron a los presentes, pisaron y dejaron maltratada el área donde para el segundo tiempo del encuentro Molina pierde el balón con Osvaldito.

¡Hágame usted el reverendo cabron favor!

Como esos chismes y comentarios de vecindad hay muchos, recuerdo una semana antes del clásico escuchar aficionados tigres decir que ojala jugara Osorio para ver si le regalaba un balón cerca del área a algún jugador tigre (recordando su error en el mundial) ó que el “chupete” Suazo no es de importancia porque no es jugador de clásicos solo porque no ha metido gol, entre esas y otras cosas que prefiero olvidar, se comentan entre semana para “calentar” a los aficionados antes de los partidos.

Ahora que estoy con el blog y que hablo una que otra cosa de fútbol en twitter, lo veo más directo y entiendo que los medios de comunicación hagan su luchita para vender pero me resulta patético e increíble.

Eso de que somos la mejor afición del país es una mentira, somos quizás la mas pasional, pero también la mas ignorante, aquí en la ciudad de Monterrey hay una oferta increíble de programas de fútbol y solo uno o dos se escapan de lo lamentables que resultan sus contenidos, es un súper negocio tener una afición ignorante.

Agradezco muchísimo todos los comentarios buenos y malos que me hacen llegar vía twitter y email, mi espacio es de Fútbol, no hago chismes, jamás les diré que vi a tal o cual jugador hasta las manitas en algún antro, como tampoco habrá polémicas baratas, trato lo mas que pueda de hablar solo de análisis y de ser objetivo a pesar de tener bien puesta la camisa monarca.

Hago este énfasis en esta columna porque la gente me reclama cosas que yo no digo y me reclaman porque traen una frustración que provocan estos programas y personajes que solo contaminan la mente.

Como el comercial, si oyes alguna polémica barata, aléjate y coméntaselo a quien mas confianza le tengas.

Nos vemos la próxima semana.

PD. Ingresen al blog para que puedan contestar la nueva encuesta y también puedan suscribirse y poder recibir por correo mi columna, les recuerdo que me pueden seguir vía Twitter ó Facebook.

2 comentarios:

  1. ultimátum para tomas ???

    ResponderEliminar
  2. @An�nimo

    No creo, entre lesiones y expulsiones el equipo no ha jugado completo, el equipo no encuentra equilibrio con ausencias.

    ResponderEliminar

Opina con respeto y evita comentarios inapropiados.