martes, 28 de septiembre de 2010

Lluvias de otoño


Que triste manera de comenzar el otoño en la ciudad, dos empatitos con sabor amargo y con mucho trabajo por delante.

Actualmente los niveles de competencia en nuestro fútbol están equiparados, hay poca distancia entre los equipos y las individualidades son fundamentales para poder arrancar puntos en estos torneos.

No solo el trabajo del equipo al que le vamos es el que vale, hay que ver también el trabajo y plantel del equipo contrario, es decir existen muchos factores para que se de un resultado positivo.

El pensar que porque tu equipo según uno, tiene mejor plantel que el otro, deba ganar o pero aun, golear es equivocado, el rival también cuenta.

La mayoría de los que asisten al estadio o ven un partido de fútbol son "resultadistas", importa poco el como ganar si el marcador final es favorable al equipo al que le vamos y por lo mismo no se sabe dimensionar correctamente los resultados negativos, a pesar de haber jugado un buen partido.

Así es y así será mientras no existan medios de comunicación inteligentes y sabedores del juego.

¿Que porcentaje de responsabilidad tienen los hombres de gol en las cítricas hacia el DT y su funcionamiento cuando salen en una mala tarde?

Para la jornada 10 se vienen juegos muy interesantes, para los amantes de las estadísticas el San Luis en casa le ha ido bien y los Tigres presumen que de visitante les va mejor habrá que verlo, será interesante ver que propone el San Luis para llevarse la victoria, porque si espera y aguanta, será un juego aburridísimo.

En cambio en la ciudad viene el Necaxa, para el Monterrey será un partido muy similar al de Querétaro, el Prof. Vucetich tendrá que trabajar duro en la semana para ver como penetrar la muralla china que pondrá el equipo de Aguascalientes, y en la mentalidad y paciencia de sus jugadores porque este tipo de partidos consisten en no desesperarse.

Se dice que el otoño es la temporada donde se llega a la plenitud del año, veremos si esto también aplica para los equipos regios.

Para terminar este blog, solo quiero comentar lo lamentable y amarillista que resultaron ser todos los medios de comunicación con el tema de los seleccionados, la prensa no tiene derecho a meterse con la vida privada, entendiendo que había terminado la concentración, apoyo totalmente a los jugadores con las decisiones que toman de no dar entrevistas y mandar a todos los medios a la chingada, quizás la forma fue tonta (separar un salón del hotel de concentración) pero creo que se hizo por la practicidad y por la falta de libertad que tenemos los regios debido a la falta de seguridad con la que contamos, pero tienen todo el derecho de divertirse como ellos quieran después de haber terminado su responsabilidad con la selección.

Se habla de que el fútbol mexicano esta estancado por culpa de los dueños, federativos, entrenadores, y por los mismos jugadores, pero pocos hablan de que el periodismo esta por los suelos, ahora resulta que los comentaristas se creen con la capacidad y conocimientos para poner al DT Nacional !!

Se vale tener preferidos (por gusto, estilo, etc) pero deben de ser responsables por tener un micrófono, me parece falta de ética de su parte estar promoviendo candidatos, me pregunto, ¿Por qué será?

Nos vemos la próxima semana.

PD. Ingresen al blog para que puedan contestar la nueva encuesta y también puedan suscribirse y poder recibir por correo mi columna, les recuerdo que me pueden seguir vía Twitter ó Facebook.

2 comentarios:

  1. Lo has dicho perfecto: "Que los manden a la chingada".
    Muy pocos medios, reporteros y/o periodistas se dedican solo a hablar de futbol.. todos los temas son extracancha; y parece que es lo único que vende.
    Este fin de semana, creo que será de los pocos que los dos equipos regios se queden con los 3 puntos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Susanna

    ME gusta tu optimismo para con los equipos regios ojala asi sea jaja

    ResponderEliminar

Opina con respeto y evita comentarios inapropiados.