lunes, 6 de septiembre de 2010

Jornada sin fútbol y previa del Clásico 92


Vi por momentos el juego de la selección, mientras me arreglaba para empezar el festejo de mi compadre Joe y tal parece que la displicencia de los federativos hacia el equipo nacional se trasmitió a los jugadores, porque el juego fue un asco, cero fútbol, se nota que no hay trabajo o que a los jugadores les vale lo que les diga su técnico y hacen lo que les da la gana, parecía como cáscara de barrio, Rafa Márquez me da pena ajena, cree que cada pelota que tenga, tiene que dar un pase largo al área haber a quien le cae, todos corre y corre tras la pelotita, bueno para olvidar el juego.

El hecho de pensar que porque tenemos jugadores militando en ligas europeas ya la hicimos es un terrible pensamiento, pero es peor que los que toman las decisiones de cancha (los entrenadores) también lo crean y los alineen por esa razón.

Puedo nombrar un par de jugadores que juegan en la liga mexicana que son mejores, son jugadores ya hechos y tienen calidad comprobada, Jorge Torres Nilo juega en Tigres y no le pide nada a Carlos Salcido, Miguel Sabah jugador de Monarcas, mejor que Carlos Vela o inclusive Javier Hernández, Elías Hernández, Jonathan Orozco, Jesús Molina, Zinha, por nombrar otros, hace falta alguien que sepa de fútbol, ya es hora de que el nuevo proyecto comiense, la gente en Guadalajara no asistió al juego, no se si porque estaban caros los boletos o porque la selección ya esta tan abaratada y da hueva ir; para los dueños del balón (como les dicen Gómez Junco a los federativos) esto tiene que ser una alerta de focos rojos.

La semana pasada hubo temas que me parecieron interesantes, de los cuales no he comentado y que quisiera compartirles mi punto de vista.

Que terrible falta de respeto mostraron los dirigentes del recién equipo ascendido Necaxa, directivos improvisados, sin el mas mínimo conocimiento de Fútbol.

Una vez más queda al descubierto la falta de seriedad que le dan a la posición de entrenador en este país.

Omar Arrellano gano los dos torneos de ascenso y subió al equipo a la primera división, para poder tratar de competir trajo casi una decena de jugadores nuevos y si bien el fútbol que practicaba su equipo no era espectacular, mantenía una estructura interesante, de acuerdo a sus posibilidades, porque no hay que olvidar que nuestro campeonato se juegan 3 torneo internos, los que pelean el campeonato, lo que pelean por tratar de conjuntarse y los que pelean el no descenso.

Yo veo TODOS los juegos o por lo menos trato, es mi hobby, me encanta y ahora lo disfruto mas porque me gusta analizarlos y con el limitado o excesivo conocimiento que pueda llegar a tener, he visto al Necaxa jugar ordenado, excesivamente atrás, pero defendiendo bien, un equipo que con las limitaciones que tiene (nada mas chequen su plantel)no puede salir a jugarle al tu a tu a otros equipos, tuvo un saldo bueno contra los equipos contra los que pelea el descenso (solo perdió contra Tigres) al Morelia casi le saca el empate y al América le sacó el empate y los dos de visitante.

Ósea ¿Cuáles son los argumentos para removerlo? ¿Puta madre, que alguien me diga?

Son terribles decisiones, ¿Qué no se quieren salvar o que?

Pero por algo dicen que: “al que obra mal se le pudre el tamal”, haber si el equipo no se les va de las manos.

Acá en Tigres, podías perder todos los partidos contra los rivales directos del descenso y no pasaba nada, pero bueno esa es ooootra historia.

¿Cómo ven la historia de Jonathan Dos Santos?, pobre chamaco, de lo único que podría presumir, es que entrena en el mejor equipo del mundo, no ha hecho nada, no ha ganado nada y tiene a todos los medios de comunicación derramando tinta.

Como lo he dicho en Twitter, no comparto las actitudes que Jonathan ha tomado ante los llamados de la selección nacional, pero me queda muy claro que el chamaco esta tomando decisiones totalmente relacionadas con su carrera, el ve por sus intereses personales y no esta mal, al contrario me parece excelente; se da cuenta que la selección en estos momentos nadie la toma en serio, ponen y quitan entrenadores como calcetines, yo también preferiría ganarme un puesto en un equipo como el Barcelona que venir a jugar a un equipo que es un "kilombo" !!!!

De los partidos regios amistosos de este fin semana, no puedo opinar porque no los vi, solo puedo decirles que estuvieron de hueva las declaraciones de los protagonistas del juego y fueron demasiado las dos semanas para “calentar “el clásico”.

Les recuerdo nuevamente que el primer paso a la derrota es el comentario soberbio y menospreciante, ojalá el juego valga la pena.

Por lo pronto este martes juega la Selección Mexicana en la ciudad y veremos como se comporta la noble afición regia y si asiste al juego denominado por M.A.Kiavelo en una de sus columnas como “el clásico de los carteles”, por aquello de que vamos contra Colombia, haber que tal se pone el juego porque tal parece que como están las cosas en Monterrey con bombazos, balaceras y secuestros, los colombianos podrían jugar de locales, ¡porque se sentirán como en casa!.....

Nos vemos la próxima semana.

PD. Ingresen al blog para que puedan contestar la nueva encuesta y también puedan suscribirse y poder recibir por correo mi columna, les recuerdo que me pueden seguir vía Twitter ó Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con respeto y evita comentarios inapropiados.