martes, 31 de agosto de 2010

Sabado triste / Jornada 6


La falta de seriedad que los federativos le dan a la selección nacional me tiene asombrado, mira que poner a cualquier pende… perdón, a cualquier entrenador a dirigirla para cumplir con los compromisos ya previstos es de las cosas mas lamentables que suceden en nuestro federación.

Está más que evidente que los de pantalón largo, los que tienen el billete, se pasan por el arco del triunfo la posición de entrenador, los utilizan como klennex, para ellos es lo mismo chana que juana, y como muchos (por no decir todos) de ellos se creen estrategas pues la cosa se pone “pior”.

Cuando se habla del porcentaje que aporta un entrenador al equipo se dice que es del 20% o menos, no se si así sea, lo que creo que es que debemos valorar a los Dt´s que trabajan, enseñan, proponen y no se andan con proyectos de fe.

Existen niveles en todos lados y el fútbol no es la excepción, en México solo hay 4 o 5 Dt´s "prime choice" ¿Por qué andar experimentando?

Si ellos (la FMF) no lo toman en serio, ¿Por qué yo habré de hacerlo? Eso es lo que Efraín Flores parece haber dicho, porque uno ve la lista de los convocados para los amistosos y hasta parece que no quiso complicársela y llamo a los de que fueron al mundial y uno que otro que vio de los equipos llamados "grandes".

Me pregunto a mi mismo:
¿Por qué no tratar de hacer algo diferente?
¿Por qué siguen llamando a Rafa Márquez y a Torrado?
¿Quién será el medio campo en el Mundial de Brasil?
¿En que momento se volvió Jesús Corona elemento de selección para los “conocedores del Fútbol”?
¿Cuándo va empezar el proyecto para Brasil 2014?
¿Por qué les cuesta tanto a los entrenadores banquear a jugadores viejos que alguna vez fueron figura?

Que mugrero !!

Cambiando el tema, la jornada 6 fue muy pobre para la raza regia, los Tigres regresaron a sus añejos problemas y el Monterrey sigue sin embonar como en anteriores temporadas.

Los Tigres habían hecho una labor extraordinaria en el medio campo ante el Santos y ahora esa parte no fue tan certera, mas allá de que haya jugado Everton y no la “chilindrina”, el medio campo, los volantes de contención tienen que entender que no pueden dejar de presionar la salida del equipo contrario.

Hubo mucha disputa en el medio campo, por lo mismo muchos errores para ambos equipos, pero la primera acción en la que el equipo de Tigres no presiono, cayo el gol del Cruz Azul.

En un sistema “tucanesco”no puedes darte el lujo de estar distraído y echarte para atrás para agarrar condición, cuando el medio campo se echo atrás les volvió a caer el segundo gol.

Ferreti tiene que ser mas exigente y estar al filo de su área técnica gritándoles para que no lo olviden.

En este blog he criticado y reconocido la labor de Sancho, pero por favor díganle que solo se dedique a defender, a presionar y a dar patadas, y que por favor no trate de armar ataques, cada pelota que toca es un pase mal dado, no puede ser !!

¿Y que tal Cirilo Saucedo? Es como para matarlo, por su culpa Tigres tendrá la ausencia mas importarte para el clásico.

Como diría el buen Martinoli, ¿Qué le pasó a Lucas Ayala?, ya no juega ¿Por qué estará vetado? ¿haber sancandillas?

Pero los Rayados del Monterrey no se quedan atrás, todos sabemos que cuentan con un equipazo, ¿pero que pasa, porque su entrenador hace tantas pruebas?

Cada partido es una línea defensiva diferente, nos queda muy claro que el Monterrey es el equipo que cuenta con más jugadores plurifuncionales pero creo que Vucetich exagera, eso a veces los confunde.

Me parece un tanto soberbio la postura del entrenador rayado, al creer que son de tramite estos juegos y poder alinear a otros jugadores, ya lo hizo con Pumas y le salio de milagro por la expulsión del portero y ahora en tu casa contra el penúltimo lugar y debido a que no hubo extrañezas, no le salio.

Lo rescatable del caso es que el profe Vucetich esta probando algo, lo interesante seria saber que es.

Me piden que hable del clásico y de las declaraciones inoportunas de los protagonistas del juego y solo me queda mencionar que, el primer paso a la derrota es el comentario soberbio y menospreciante.

Algunos jugadores (y DT`s) creen que los clásicos se ganan con declaraciones y se olvidan que se ganan en la cancha con goles. !!

Para terminar el blog, un comentario a mi padre.

“Jefe” te mando la mejor vibra y te deseo toda la suerte del mundo, para que quedes campeón del Súper liga.

Nos vemos la próxima semana.

PD. Ingresen al blog para que puedan contestar la nueva encuesta y también puedan suscribirse y poder recibir por correo mi columna, les recuerdo que me pueden seguir vía Twitter ó Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con respeto y evita comentarios inapropiados.