lunes, 23 de agosto de 2010

Orden, primer paso


Lo comento seguido en el blog y en Twitter, el fútbol en nuestro país esta muy centralizado, los medios de comunicación solo hablan de ciertos equipos, normalmente (para no decir siempre) de los que juegan en el DF.

Pero también es cierto que nosotros (los regios) hacemos lo mismo, no se si como respuesta a que no nos pelan o porque estamos igual de mal que ellos, pero en Monterrey solo importan los Tigres y los Rayados, en ese orden (aunque a algunos les cale).

A la raza regia lo que pida y es por eso que las pocas alternativas de radio y televisión que tenemos en la ciudad, poco les importa hablar del “kilombo”que se trae la mafia camotera ó de la final de libertadores y del mexi-uruguayo de Reynoso que parece luchador de la triple A, del debut como titular de Javier Hernández ayer con el ManU, teniendo una aceptable actuación muy a pesar de lo mal que jugó su equipo, ó de lo lamentable que resultan las opiniones y declaraciones de ciertos personajes de nuestro fútbol como la de Manuel Lapuente al finalizar su partido contra el súper Querétaro : “Defendimos como el Inter (de Milán) y atacamos con el Barcelona”. Como diría Roberto Gómez Junco: no sabes si reír o llorar.

Vivimos en una época de miedo, cada vez con menos calidad de vida debido a la falta de orden y de autoridad, en una cuidad sin ley en donde el deporte, el arte, la música, los amigos y la familia tienden a ser la salvación y el cobijo para el stress y frustración que esto ocasiona, es por eso, que los que disfrutamos de asistir a los estadios, de ver el fútbol, nos resulta gratificante que los equipos locales ganen, es increíble la felicidad y alegría que esto ocasiona, aunque sea el fútbol lo mas importante de lo menos importante.

Los equipos hay que criticarlos de acuerdo a la calidad de sus planteles y los partidos de acuerdo a los rivales.

Los tigres jugaron un muy buen partido, al estilo de su entrenador, pero bien jugado, comenté en blogs pasados que el medio campo del equipo felino dejaba mucho que desear porque dejaban recibir a los volantes contrarios con mucha facilidad, parecía como si no hicieran el pressing correcto y había mucha distancia y falta de coordinación con su zaga; algo que ayer se hizo a la perfección.

Veo las encuestas y calificaciones que les ponen los medios impresos a los jugadores felinos y a veces (por no decir siempre) no estoy de acuerdo, Juninho para mi gusto no tuvo su mejor juego, creo que defendió bien, pero de que te sirve defender bien si vas a regalar la pelota?, toma muchas malas decisiones cuando tiene el balón.

¿Por qué les cuesta tanto a los jugadores ser prácticos?, hay que practicar la practicidad.

Tanto que e criticado a Sancho, ahora si esta corriendo, ayer lo hizo bastante bien, Molina siempre bien, toda la zaga tigre me parece excelente y de cuidado.

Bien Tuca, hoy tu muy bien.

Sigo creyendo que Lucas Lobos esta muy sobrevaluado, siento que sigue sin encontrarse, sin ser efectivo en la zona que lo pone su DT.

Me pidió mi compadre Larra (que es tigrisimo) que me acabara a Itamar en el blog, y la verdad creo que son exageradas las criticas negativas que le brindan al Morenazo Rielero (como le dice Sancadilla).

Para ciertos sistemas se necesitan ciertos delanteros, no todos se adaptan.

Y aquí se da el caso, las oportunidades de gol que tiene Itamar no son las mismas que tienen otros delanteros, podría enumerar algunos casos en donde otros delanteros consagrados fallan igual pero no se nota porque tienen muchas mas oportunidades.

¿Díganme, que delantero a sobresalido de manera constante y contundente en algún equipo reciente del Tuca?, creo que el único fue el “cuqui” Silvera.

Todavía recuerdo que Ferreti tuvo problemas en Toluca porque Saturnino Cardozo no se acomodaba a su estilo.

Las características y cualidades que deben de tener los delanteros que sirven en un esquema como el que Tuca aplica, distan mucho de ser las que tiene Itamar, Ferreti prefiere los correlones mas que los goleadores.

Todos los viudos del Tuca no se porque se quejan, ¿Qué no se acuerdan? Así es esto, aburrido, pero cumplidor, yo no lo olvido.

Pero lo mejor de la tarde del sabado pasado en el Uni aparte del marcador, fue la incorporación del “pechu” Torres Nilo, en lo personal le tengo mucha fe a este chaval, a la calidad y a la historia que dejará en tigres.

Para terminar el blog quiero mandar un saludo hasta Mérida a mi compadre Manuel González y su esposa Esperanza, que se pusieron una “guarapeta” de miedo el sábado festejando el triunfo de sus tigres.

Trabajo + disposición y calidad = resultados y alegrías !!

Nos vemos la próxima semana.

PD. Ingresen al blog para que puedan contestar la nueva encuesta y también puedan suscribirse y poder recibir por correo mi columna, les recuerdo que me pueden seguir vía Twitter ó Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con respeto y evita comentarios inapropiados.