lunes, 9 de agosto de 2010

Diferente torneo mismos resultados


Se que les importa poco lo que suceda fuera de nuestra burbuja regional, pero me encuentro demasiado feliz en estos momentos primero por la victoria del Morelia contra el Querétaro y por que en unos días los monarcas jugarán la final del menospreciado torneo del Superliga.

Se habla poco de esta situación, pero la cosa seria muy diferente si fuese otro equipo, “Same shit, different day”.

Uno de los partidos más esperados para esta jornada fue el que se vivió aquí en estadio universitario, venia el “poderoso” América con sus figuras y su nefasto entrenador.
El partido fue regular aunque muy peleado, y muy a pesar del resultado, el América fue muy superior al equipo de Tigres, muy imprecisos pero con el control del medio campo todo el partido y nunca dejaron de presionar y buscar el resultado.

Los Tigres no se si sigan igual que la temporada pasada, pero dejan mucho que desear, les hace falta mucho trabajo, es increíble pero los defensas marcan muy lejos, hay mucho espacio, nunca ganan una pelota, los americanistas no tenían problema para recibir y voltearse.

Cirilo Saucedo es puro despeje, nunca salen jugando, el partido fue cargado a tratar de atacar TODO el juego por el costado derecho, hay mucha conducción de pelota por muchos jugadores, el medio campo es poco practico y hay muchos pases pero sin avance, el juego se vuelve muy predecible.

Me sorprendió que iniciara Sancho, creo que el “Tuca” lo puso mas por respetar la alineación ganadora que por otra cosa, hace falta mucho talento en el medio campo, sus volantes defensivos aportan poco al ataque, lo mejor de Tigres es Molina pero esta muy solo y por lo mismo, su zaga busca muy poco esa zona, Damián Álvarez es un tipo habiloso y correlon, pero poco participativo, predecible y poco creativo.

Sigo creyendo que a Tigres les hace falta otro tipo de delantera, Itamar juega muy solo, es un tipo peligroso de cara al arco pero cerca del área, sus volantes defensivos le ayudan poco, lo que provoca que tenga que bajar mucho a buscar la pelota, no es un tipo que retenga mucho el balón y siempre recibe de espaldas al arco.

También creo que Lucas Lobos esta jugando en una posición que no es la suya, quiere comerse el medio campo y a la vez ser compañero de ataque, y así es muy complicado.

En si, creo que los jugadores clave siempre se encuentran fuera de su posición de peligro.

En cambio el América me gustó, no se vino a encerrar como lo hacen muchos equipos que juegan de visitante, la zaga liderada por Aquivaldo Mosqueda, jugo bien y muy sobrada, algo que me llamo la atención es el desdoble que tiene el equipo para atacar es increíble, es rapidísimo.

En Cancún, hay que resaltar que el refuerzo de lujo Ricardo Osorio jugó su primer partido completo con su nuevo equipo y que el profe Vucetich se aventuró a alinear un cuadro que nunca había jugado, saco del cuadro titular a Severo Meza y a Oswaldo Martínez y debutó a un chaval (Jesús Corona), regresó Paredes e inicio con Ayovi como volante de contención.

Del juego puedo comentar que nos sorprendió a todos el gol tempranero del Atlante proveniente de una excelente jugada, pero muy a pesar de eso, el Atlante jugó mejor que el equipo rayado hasta unos minutos después de la expulsión.

Algo que me parece increíble es escuchar personas decir que se debió haber ganado fácilmente al “flan” del Atlante, creo que son ignorantes y no tienen ni idea porque este equipo no juega nada mal, toca mucho y muy bien el balón, es un fútbol rápido y con propuesta interesante, y si el Monterrey no pudo, fue porque se topo con un muy buen equipo que ha tenido mala suerte.

Me hubiese gustado ver este juego con en iguales circunstancias.

Nos vemos la próxima semana.

Esta es la ultima jornada para dar de alta a tu equipo en el Fútbol Virtual de el Norte, el código del grupo 10 Goles es: 170300551, ahí los espero, recuerden que hay premio para el primer lugar.

PD. Ingresen al blog para que puedan contestar la nueva encuesta y también puedan suscribirse y poder recibir por correo mi columna, les recuerdo que me pueden seguir vía Twitter ó Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con respeto y evita comentarios inapropiados.