lunes, 28 de junio de 2010

México vs Argentina



México vs Argentina

Lo más fácil, es decir que se perdió por el error del juez de línea y es un análisis muy superfluo.

No recuerdo a los franceses estar jode y jode con que les habían robado el juego el día que se jugó contra México cuando el “chicharito” Hernández metió su primer gol en un fuera de lugar y en unas circunstancias muy similares, ya que ese gol condicionó el partido.

Se habla de robo y de árbitros mal intencionados por el error del juez de línea, pero no se habla del arbitro central, que perdono a Torrado en todo el encuentro, porque pateó a Messi y al que se le ponía enfrente hasta que se canso y solo le saco un amarilla, creo que el arbitraje no puede ser el único argumento para poder analizar este juego.

Muy a pesar del resultado, creo que el equipo mexicano jugó bien los primeros minutos del partido, mejor que el equipo sudamericano que jugó muy desordenado del medio campo hacia adelante pero que con el talento de sus individualidades pudo solucionar ese desorden.

Argentina, se cuido bien atrás con línea de 4, dejo un poco libre el medio campo, en punta a Higuian acompañado por Tevez por la banda y a un Messi por todo el campo participando muy atrás de su zona de peligro.

México cambio la formación acostumbrada (4-3-3) a un 4-4-2, con la intención de tener mas control de la pelota y tener un ataque rápido e inteligente y la intención fue buena, pero la selección de jugadores no lo fue tanto, no comprendo porque puso a Osorio de central cuando tienes a Moreno, o retrasar a Juárez como lateral cuando había jugado excelente como contención, ¿le dio miedo sentar a Márquez?

Dentro del sistema de Aguirre, Rafa Márquez tenía la responsabilidad de dar salida al equipo y su actuación fue muy irregular, hoy se equivocó en muchas ocasiones, tanto así que el primer gol de Argentina se inicia por un mal pase del culé.

Hoy se pierde por la incapacidad mental de sobreponernos ante la adversidad, el estado anímico se estabilizó lentamente.

Lo de Osorio no hay que satanizarlo, es un simple error de un jugador que se equivoco todo el mundial, sería mejor cuestionar al entrenador en la insistencia de alinearlo después de tantas fallas en los juegos anteriores.

En el blog pasado explique que el principal culpable de este fracaso es el entrenador Javier Aguirre por limitar el potencial del equipo nacional en la selección de jugadores y hoy solo quiero confirmar que aparte de eso, también me pone a dudar su aportación táctica, trabajó muchos días con el equipo y parecería que hasta el día de hoy todavía no tenia una idea de lo quería establecer.

El balance final no fue bueno, un solo partido ganado (a un equipo deshecho), un empate y dos derrotas, fracaso terrible, pero me quedo con lo positivo, Barrera, Efraín Juárez, Moreno, Gio y Javier Hernández, jugadores con talento, pero con falta de roce de alta competencia, ojala tengan un futuro en alguna liga importante.

¿ahora que hacemos, regresamos al "si se puede"?

Nos vemos la próxima semana.

PD. Ingresen al blog para que puedan contestar la nueva encuesta y también puedan suscribirse y poder recibir por correo mi columna, les recuerdo que me pueden seguir vía Twitter ó Facebook.

3 comentarios:

  1. -eso fue cabron, el no saber levantarse, no saber sobreponerse aun faltando un mundo de tiempo.

    -Osorio es el menos culpable, no llego en ritmo, no me desagrada y ojala retome el nivel con el que se lo llevaron a Europa.

    -Barrera no regresa!

    -lo de hernandez es muy bueno para el futbol mexicano, un referente en la delantera, goleador nato solo le falta experiencia y una pulidita.

    -Gio se pierde en juegos importantes.

    -Morena el siguiente gran central mexicano

    saludos, muchas cosas que decir :)

    ResponderEliminar
  2. Un amigo Argentino me comenta que México ha progresado en su Futbol, antes no lo haciamos, hoy lo hacemos por 15 minutos, la cuestion mental no esta siendo preparada, los jugadores van sin temple, a la primer falla y la moral se baja.

    Me parecio un interesante punto de vista, asi nos ven ellos y no se pierde objetividad.

    Un saludo tocayo

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un sentimiento compartido, tambien habría que destacar que los argentinos a pesar de lo errores que hubo (arbitro y osorio) son muy superiores en calidad individual.

    Ya lo venia diciendo mi papa, cuantos argentinos juegan en ligas elite y son figuras (TEvez, Higuan, Messi, Maxi, etc) en Mexico no tenemos esa parte.

    ResponderEliminar

Opina con respeto y evita comentarios inapropiados.